Razones por las que se niega el reclamo de indemnización laboral

El seguro de compensación para trabajadores es un programa supervisado y administrado por la División de Compensación para Trabajadores (DWC) del estado en nombre de las empresas que mantienen este seguro. Esta cobertura es para lesiones específicas relacionadas con el trabajo y muertes de empleados. La DWC monitorea las reclamaciones de compensación para trabajadores y ayuda a resolver disputas.

Aquí están las cinco razones más comunes para denegar un reclamo de compensación para trabajadores:

1. El empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores

Casi todos los empleadores deben tener un seguro de compensación para trabajadores si tienen al menos un empleado (incluido un empleado a tiempo parcial). No existe ningún requisito para la cobertura de compensación laboral para propietarios de negocios, contratistas independientes, trabajadores ocasionales o empleados domésticos.

Los ejecutivos y directores deben estar cubiertos, a menos que sean propietarios por completo de la empresa. Las empresas unipersonales pueden optar por no recibir la cobertura o elegir tenerla. Algunas empresas grandes con suficientes activos necesarios para calificar, y la aprobación del estado, pueden optar por autoasegurarse.

Las reglas de cada estado son ligeramente diferentes. Por ejemplo, California y Arizona requieren que los trabajadores agrícolas estén cubiertos; Nevada y Utah no. Además, en Utah, los corredores de bienes raíces no necesitan cobertura.

Una empresa a la que la ley exige tener un seguro de compensación para trabajadores, que no mantiene la cobertura, puede enfrentar un proceso judicial por violar la ley estatal, puede tener que pagar grandes multas y es responsable de los daños causados por lesiones o muertes relacionadas con el trabajo.

2. Fecha límite incumplida

Existen ciertos procedimientos para la documentación de las reclamaciones y un plazo específico para presentar una reclamación. No hacer una reclamación adecuada o presentar tarde es una razón común para la denegación. Es mejor presentar un reclamo lo antes posible. Hay algunas excepciones permitidas por incumplimiento de una fecha límite. Obtenga asistencia para reclamos de compensación laboral de uno de nuestros abogados altamente calificados.

3. La información de la aplicación no coincide con el informe de incidentes

Este error puede ser fácil de cometer por cualquier persona que no esté familiarizada con el proceso. Los detalles del informe del incidente presentado al empleador y la solicitud de reclamación del empleado deben coincidir exactamente. Cualquier discrepancia, información contradictoria o desacuerdo entre lo que dice el informe del accidente y lo que contiene la solicitud de reclamo puede causar una denegación.

4. Lesiones, enfermedades o muerte no cubiertas

El seguro de compensación para trabajadores no cubre enfermedades mentales, algunas lesiones relacionadas con el estrés o algo causado por una condición médica preexistente. Por ejemplo, no hay cobertura para enfermedades cardíacas que provocan un ataque cardíaco en el trabajo. Se puede permitir una excepción a esta regla general si un accidente relacionado con el trabajo agrava una condición médica preexistente.

Contar con la ayuda de un abogado de compensación de trabajadores competente es fundamental para un reclamo denegado debido a estas razones.

5. Evidencia insuficiente de que la lesión, enfermedad o muerte está relacionada con el trabajo

El seguro de compensación para trabajadores solo cubre lesiones o muertes relacionadas con el trabajo. La causa debe ser algo que ocurrió mientras la persona está empleada, en el lugar donde generalmente realiza sus tareas laborales, y mientras cumplía estas obligaciones o hacía algo relacionado con sus obligaciones laborales.

Pueden surgir disputas sobre lesiones, enfermedades o muertes relacionadas con el trabajo, así que consiga un abogado de compensación laboral para que lo ayude a preparar la evidencia necesaria para respaldar su reclamo si la denegación ocurre por estos motivos.

Resumen

En el desafortunado caso de un accidente o lesión, necesitará un abogado con experiencia en casos de lesiones relacionadas con el trabajo. Nuestra red de abogados tiene años de experiencia y una larga lista de casos exitosos. Bueno, luche por usted día y noche para obtener la ayuda médica que necesita y la compensación que merece.

Contáctenos para que su caso sea escuchado y evaluado. Uno de nuestros abogados de confianza podrá ayudarlo a obtener la compensación que se merece. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.