¿Qué debo hacer después de un accidente automovilístico?

Anualmente hay alrededor de 6 millones de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Solo California cuenta con 500,000 de esos accidentes cada año. Eso es más de 1.300 accidentes por día en California. Con tantos accidentes sucediendo, podría encontrarse en un accidente en un momento u otro.

Un accidente automovilístico es estresante y abrumador. Una vez que ocurre el accidente, es crucial tomar las medidas correctas para garantizar que esté protegido. Cuando está involucrado en un accidente, su primera preocupación debe ser su salud. Luego es presentar una reclamación para cubrir los gastos de su vehículo dañado y sus necesidades médicas. Es crucial dar el paso correcto para asegurarse de obtener la máxima compensación.

Si está involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese con Abogados de Ayudal. Entendemos el costo emocional y financiero que un accidente puede tener en su vida. Como sabemos lo que está en juego, lucharemos sin descanso por el acuerdo que usted merece. Llame al 877-776-9558 para programar una consulta gratuita hoy.

Repasemos algunos pasos esenciales a seguir después de un accidente automovilístico:

1. Llame a la policía y a los servicios de emergencia.

La policía dirigirá el tráfico lejos de la escena, garantizando la seguridad de todos los involucrados. El oficial de policía también puede redactar un informe oficial de accidentes que puede usarse para fortalecer su caso. Además, pueden coordinarse con los socorristas para garantizar que todas las partes lesionadas reciban atención médica esencial. También tomarán declaraciones de testigos presenciales, lo que podría ser valioso más adelante cuando presente su reclamo.

2. Recopile tanta información como sea posible.

Obtenga el nombre del otro conductor, los detalles del seguro y la información de contacto. También es esencial obtener el nombre y la información de contacto de cualquier testigo. Si es posible, pídales que le envíen un mensaje de texto con su declaración de lo sucedido. También es aconsejable anotar el nombre y el número de placa del oficial a cargo de redactar el informe.

3. Fotografíe el área.

Si puede caminar y no necesita atención médica inmediata, fotografíe todos los vehículos involucrados en el accidente. Toma fotos desde todos los ángulos. Asegúrese de capturar las señales de tránsito, los cruces peatonales, las señales de alto y otros detalles cruciales que podrían ayudar a los expertos en accidentes a reconstruir lo que sucedió. Las imágenes no mienten, y serán útiles cuando su abogado esté negociando con las compañías de seguros.

4. Visitar a un médico.

Incluso si no siente ningún dolor de inmediato, es crucial que un profesional médico lo examine. Con la conmoción del accidente y la adrenalina corriendo por el cuerpo, es posible que no sienta ningún dolor de inmediato. El dolor y las lesiones pueden empeorar días después del accidente. Es crucial que un profesional médico lo revise de inmediato para obtener el tratamiento adecuado para cualquier lesión invisible que pueda tener.

5. Llame a un abogado de lesiones personales

Póngase en contacto con un abogado de confianza que se especialice en casos de accidentes. Después de abandonar la escena, su primera llamada debe ser a un abogado. Alguna evidencia requerida puede ser sensible al tiempo; Es aconsejable buscar orientación legal y comenzar a construir su reclamo lo antes posible.

Llame al 877-776-9558 para programar una consulta gratuita hoy.

Hable con un abogado antes de presentar un reclamo de seguro.

Para ser compensado después de un accidente, debe presentar un reclamo de seguro. Si termina presentando una declaración usted mismo, algunas compañías de seguros pueden darle una cantidad mínima y cerrar el caso. Cuando contrata a un abogado, su equipo trabajará vigorosamente para negociar con las compañías de seguros y obtener una compensación adicional por:

  • Costos médicos futuros

  • Salarios perdidos del trabajo

  • Dolor y sufrimiento

  • Costos de reparación de vehículos

  • Y mucho más

Es imperativo contactar a un abogado antes de llamar a la compañía de seguros. Si usted o un ser querido ha tenido un accidente, asegúrese de contactar a un abogado de confianza y con experiencia. Nuestra red de abogados tiene años de experiencia en accidentes y lesiones personales. Negociarán con las compañías de seguros para obtener la ayuda médica que necesita, cubrir los gastos de su vehículo dañado y obtener la compensación que se merece. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.