Accidentes comunes de motocicleta y cómo evitarlos

Algunos accidentes de motocicleta son causados por el motociclista que conduce imprudentemente, a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol y / o drogas. Sin embargo, puede resultar sorprendente saber que la razón más común de un accidente de motocicleta es que otros conductores no vean al motociclista.

Estas son las principales causas de accidentes de motocicleta:

1. No ser visto por otros conductores

Las motocicletas están involucradas en colisiones de frente y en accidentes con otros autos que giran a la izquierda cuando los otros conductores no las ven. Los choques que involucran a otros vehículos son responsables del 56% de las muertes de motociclistas. Las colisiones frontales, que ocurren en el 78% de los accidentes, son las más fatales. Los accidentes de lado ocurren el 17% de las veces y los de atrás son solo el 5% de las veces.

2. División de carriles

La división de carriles ocurre cuando una motocicleta pasa a otro automóvil que usa el mismo carril que el automóvil está usando. Esta situación ocurre comúnmente en los atascos de tráfico cuando un motociclista pasa vehículos más lentos al conducir entre ellos.

El problema es que el espacio entre vehículos es muy pequeño. No hay espacio para que una motocicleta maniobre si el espacio entre los vehículos se estrecha repentinamente debido a cualquier cambio de dirección realizado por cualquiera de los conductores de los otros vehículos.

Por ejemplo, si el tráfico se detiene repentinamente en un carril, el conductor de un vehículo puede desviarse para evitar una colisión con otro vehículo en el frente y golpear una motocicleta que pasa por el costado del vehículo en ese mismo momento. Otro accidente podría ocurrir si el conductor de un vehículo detenido abre una puerta que luego es golpeada por un motociclista que pasa por el mismo carril.

3. Exceso de velocidad en motocicleta y alcohol / drogas

Cuando un motociclista está involucrado en un accidente que no involucra a otro vehículo, aproximadamente la mitad de esos accidentes son causados por una velocidad excesiva o el motociclista está bajo la influencia de alcohol / drogas. Aproximadamente una cuarta parte de los accidentes, donde una motocicleta golpea un objeto fijo, resulta en la muerte del motociclista.

4. Motocicletas de alto rendimiento

La tasa de mortalidad en accidentes de motocicleta para motocicletas de alto rendimiento es cuatro veces mayor en comparación con las motocicletas convencionales.

5. Jinetes más jóvenes

Los motociclistas menores de 30 años tienen una mayor tasa de accidentes porque tienden a ser menos cuidadosos y conducen de manera más riesgosa.

6. Peligros en la carretera

Los peligros en la carretera para las motocicletas incluyen baches, golpes de animales que matan en la carretera, grava, piedras, carreteras resbaladizas, pavimento irregular, escombros, insectos y chocar con otros elementos inesperados.

7. Mal tiempo

Conducir una motocicleta con mal tiempo es más peligroso que estar en un vehículo de pasajeros. Es mucho más fácil para un motociclista perder el control debido a las condiciones inseguras de la carretera causadas por la lluvia, el aguanieve, el hielo y la nieve.

Cómo evitar accidentes de motocicleta

Estas son las reglas de seguridad a seguir para evitar accidentes de motocicleta:

  • Conduzca a la defensiva. Siempre asuma que otros conductores no pueden verlo.
  • Conduzca siempre con el faro encendido.
  • Use ropa de seguridad de colores brillantes.
  • Conduzca a una velocidad segura.
  • No consuma alcohol ni drogas mientras conduce.
  • Evite la conducción imprudente.
  • No conduzca con mal tiempo.

Para reducir la probabilidad de morir en un accidente, use siempre equipo de protección, incluido un casco en buen estado con careta. Es mejor usar guantes de cuero, pantalones y chaqueta. Asegúrese de que cualquier ciclista también haga lo mismo.

Nuestra red de abogados tiene años de experiencia y una larga lista de casos exitosos. Durante años, nuestros abogados han representado agresivamente a los ciclistas lesionados y a las familias de los ciclistas que han muerto en accidentes fatales. Utilizarán todos los recursos posibles para obtener la mejor ayuda médica, cubrir los gastos de su motocicleta dañada y obtener la mayor compensación posible. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, contáctenos hoy. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.