Abogados de abuso sexual en California

abogados de abuso sexual de california

Las víctimas de abuso sexual pueden sufrir toda una vida de daños físicos y emocionales que pueden afectar la forma en que viven sus vidas. Si bien el sistema de justicia penal puede castigar a los perpetradores por sus actos malvados, el tribunal civil puede ayudar a las víctimas a lograr la justicia al responsabilizar a los perpetradores por daños monetarios como pérdida de ingresos, angustia emocional, así como dolor y sufrimiento.

Recientemente, California promulgó un estatuto que otorgó 3 años para que las personas que fueron víctimas de abuso sexual presentaran sus reclamos que habían estado, hasta este momento, prescritos por lo que se llama el estatuto de limitaciones, (una forma de decir cómo siempre que tenga que presentar una demanda) se llama retroactividad del estatuto, lo que esencialmente dice, “vamos a permitirlo para todos, no solo para las personas en el futuro”.

Este es un gran paso en un estatuto de limitaciones. Normalmente, si hay un cambio, esto afecta a las personas después que ésta ya fue aprobada, según la nueva ley, las personas que cometen estos crímenes contra niños, no deberían obtener un pase gratuito porque alguien no quiere hablar de eso cuando tienen 19 o 21 años.

La nueva ley extenderá el tiempo para que las personas traigan una demanda desde que sucedió hasta el día en que cumplan 40 años o 5 años desde el descubrimiento del abuso para presentar demandas civiles.

Según la ley, los sobrevivientes también tienen una “ventana al pasado” de tres años a partir de enero de 2020 en la que se pueden presentar reclamos de abuso sexual que han aprobado el estatuto de limitaciones. Los tribunales también podrán triplicar la cantidad de daños otorgados a una víctima si hubo un intento de encubrimiento.

Tiene derecho a presentar un caso contra el autor, tanto civil como penalmente. Para este tipo de casos donde la conducta es tan reprensible; Me refiero a que estamos hablando de sacerdotes, médicos, consejeros de campamentos, líderes de boy scouts, entrenadores, personas que se supone que son los pilares de nuestra comunidad y que han podido escapar de la justicia y han podido escapar de las sanciones penales porque se acabó el tiempo.

Y a medida que comenzamos a ser más progresivos y a que los estados comiencen a unirse con la concesión de un par de años de alivio, es importante actuar. No solo para usted, no solo para obtener una compensación, sino que a medida que avanzamos y con nuestra próxima generación va a ver algo, decir algo. Sabrán que habrá responsabilidad de que se los lleve ante la justicia, que ya no es un lugar donde los pedófilos pueden escapar del enjuiciamiento solo porque no les preocupa que sus víctimas lo cuenten o no les preocupa que nadie les crea, esos días han terminado.

En Abogados de Ayuda, nuestros abogados están ayudando a las víctimas de abuso sexual infantil a buscar justicia y compensación de las instituciones que no los protegieron; incluyendo iglesias, campamentos de verano, escuelas, organizaciones religiosas y organizaciones de recreación juvenil como los Boy Scouts of America.

Aunque es imposible deshacer los actos repugnantes, es posible que las víctimas reciban una compensación por el tratamiento psicológico y psiquiátrico necesario en el proceso de recuperación.
Si usted o un ser querido son sobrevivientes del abuso sexual infantil sufrido en una iglesia, campamento de verano, programa de recreación juvenil, escuela, organización religiosa u otra institución, podemos ayudarlo a recuperar una compensación por el dolor físico y psicológico. problemas que su abuso puede haber causado.

Nuestra red de abogados tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para manejar su caso de manera sensible, discreta y efectiva. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita, confidencial y sin riesgo de su caso para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo. 877-776-9558

Nuestra red de abogados de lesiones personales Hemos representado a víctimas agredidas y / o abusados ​​en los siguientes tipos de instituciones:

  • Pacientes maltratados por médicos, enfermeras o personal hospitalario o médico
  • Maltrato infantil por parte de sacerdotes, ministros u otro personal de instituciones religiosas.
  • Niños y niñas abusados ​​por líderes de organizaciones comunitarias.
  • Adultos dependientes maltratados en centros de salud mental y hogares de ancianos
  • Abuso de niños por parte de maestros o empleados escolares o administradores en escuelas públicas y privadas.
  • Agresión sexual de mujeres en entornos universitarios como residencias estudiantiles, fraternidades o hermandades
  • Violencia sexual en el lugar de trabajo

Los casos de abuso y agresión sexual requieren una investigación cuidadosa, recopilación de hechos y testigos y una preparación precisa por parte de abogados experimentados en agresión sexual que estén familiarizados con la manera de representar con éxito a las víctimas de abuso y sean compasivos con las necesidades de los clientes.

Si usted o su hijo han sido víctimas de abuso sexual en California, nuestra Red de abogados de lesiones personales de Attorneys for All puede ayudarlo a responsabilizar a la parte negligente por sus acciones y recuperar su compensación autorizada.

Toda la información que envíe será confidencial, y la conversación inicial es gratuita.

Averigüe cuánto $$$ vale su caso al contactarnos.

Es posible que se acabe el tiempo para presentar su caso. Obtenga una consulta gratuita con un abogado local de lesiones de inmediato.

877-776-9558

Comience su consulta gratis